Las bicicletas son para el verano … y el marketing digital para septiembre

Si has vuelto con ganas de comerte el mundo y con el firme propósito de aumentar tu facturación de aquí  a final de año… tienes que invertir en marketing digital.

Comenzamos un nuevo curso, justo hoy han vuelto nuestros pequeños al colegio tras un verano pedaleando, descansando y divirtiéndose.

Igual nos ha sucedido a nosotros, durante las vacaciones hemos desconectado del trabajo, unos más que otros. Algunos han elegido lecturas profesionales para estar al dia de las últimas novedades. Otros, incluso han pensado que es el momento de cambiar estrategias para conseguir más clientes y recuperar a algunos que por circunstancias se perdieron, pero que son buenos clientes y recuperables.

Y ¿si hemos dejado las bicicletas para el verano? ¿ Por donde empiezo en este nuevo curso?

PRIMERO:  Comenzar por reactivar las Redes Sociales con una nueva estrategia de contenidos. Os recomendamos utilizar la regla del 80/20 para fidelizar a vuestros seguidores.

SEGUNDO:  Enviar un Email a vuestra base de datos de clientes, realizando una criba y descartando a aquellos con los que no hayáis tenido relación en los últimos 2 años.

TERCERO:  Utilizar una plataforma de Email Marketing para mantener una comunicación profesional y eficaz, que nos permita medir los resultados y planificar nuevas acciones.

CUARTO: Revisar la Web ¿desde cuándo no cambias contenidos? ¿has introducido el Inboud Marketing para atraer más visitas?

QUINTO: Aplicar una estrategia de SEO y/o SEM que optimice la presencia de tu web y te posibilite llegar a nuevos clientes.

Y llegados a este punto, pensarás:

yo no tengo tiempo para esas tareas

Seguramente, pero para eso estamos los profesionales, por menos de lo que piensas puedes optimizar tu presencia online, sin olvidar que es necesario establecer una estrategia de marketing eficaz.


Post escrito por:

¿Hablamos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *