Nuestra recopilación de marketing jurídico!

En 2016, Know How 2.0 puso en marcha el departamento de Marketing Jurídico. La experiencia como abogada de nuestra CEO, Rosario Rodríguez, y su larga trayectoria en marketing, nos hizo apostar por este proyecto que ha nacido con gran ilusión.

La apertura de los despachos de abogados a la nueva publicidad, las web profesionales y el desembarco en redes sociales ha sido el punto de partida para ofrecer nuestro saber hacer al sector jurídico.

La privacidad que rodea a la relación con el cliente y la dificultad del lenguaje jurídico son dos escollos con los que los despachos de abogados se encuentran a la hora de darse a conocer online para llegar a nuevos clientes o fidelizar a los existentes.

Hemos ido publicando una serie de post sobre temas de interés para los abogados en su desembarco en el mundo online, que recopilamos aquí:

1. Marketing Online para Abogados
Cuando un despacho de Abogados decide dar el salto al 2.0, le asaltan muchas dudas.

Hace relativamente poco tiempo que el sector ha podido publicitarse, y esto abre un nuevo escenario para aquellos despachos de abogados que hasta ahora no habían traspasado su comunicación más allá de las tarjetas de visita y el “boca a boca”.

Lee aquí el post completo: Abogados frente al Marketing Online

2. La identidad digital del Abogado

La huella digital existe, la gestiones o no, entonces ¿a que esperas para tomar la rienda de tu identidad profesional?

La identidad digital es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectividad en el ámbito de Internet. Más allá de la actividad de un despacho profesional, al menos los miembros relevantes del mismo debería trabajar y dar relevancia a su actividad como abogados, asesores o consultores jurídicos.

Lee aquí el post completo: La identidad digital de los profesionales jurídicos

3. ¿Marca personal o marca Empresa?

Cuando un abogado está en la red tiene que plantearse cuál es su marca personal.  Conseguir un equilibrio como profesional y como empresa.

No hay que olvidar que un despacho de abogados es una empresa, y como tal debe estar gestionado internamente y externamente.

Lee aquí el post completo: La presencia del Abogado en la red

4. Estrategias Digitales para Despachos de Abogados


Los despachos de abogados deben construir su estrategia digital tras un análisis de su situación actual, con objetivos concretos dirigidos a la optimización de su presencia online para conseguir visibilidad, generar confianza, proyectar profesionalidad y atraer nuevos clientes.

Para conseguir estos objetivos os dejamos estos 5 tips.

Lee aquí el post completo: Estrategias Digitales para Despachos de Abogados

Y a partir de aquí, seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio de Marketing Jurídico al colectivo de Abogados… deseándoos a todos que tengáis mucho éxito con vuestro Marketing Jurídico!


Rosario Rodríguez es CEO y propietaria de Know How 2.0 desde 2012.
Aporta con su saber hacer ,su experiencia como empresaria, abogada y consultora, y su desarrollo profesional en el área de marketing digital y desarrollo de negocios,para centrar nuestra especialización a dos sectores concretos: pymes y despachos de abogados.

Además compagina esta faceta profesional como Social Manager con la de formadora y conferenciante.
HABLAMOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *