Cómo hacer una campaña en Facebook Ads con éxito

Cómo hacer una campaña en Facebook Ads con éxito

Las campañas de Facebook Ads nos ayudan a llegar a nuevos clientes a bajo coste. Mientras que hace años solo las compañías más poderosas podían hacer frente a los costos de la publicidad, hoy pequeñas y medianas empresas aumentan su facturación gracias a los anuncios online.

Sin embargo no todo vale, la herramienta de Facebook Ads requiere conocimientos previos, unas mínimas nociones de publicidad y conocer a nuestro cliente potencial.

Veamos algunos consejos para dominar estos puntos y conseguir el éxito absoluto en tu próxima campaña de Facebook Ads:

El cliente ideal o Buyer persona representa a la mayoría de tus clientes. La ficha de este cliente potencial reúne todas sus características: Edad, ingreso medio, lugar de residencia, gustos y preferencias…

¿Por qué es tan importante conocer a tu buyer persona para hacer buenas campañas de Facebook Ads?

Al hacer cualquier campaña de publicidad necesitamos conocer a quien nos estamos enfocando, y mostrar nuestra publicidad solo a las personas que realmente pueden y querrían comprar nuestro producto. Vamos con un ejemplo:

Imagina que vendes pintalabios, si quieres optimizar tu publicidad la mayoría de anuncios deberán mostrarse a mujeres (Y mejor aún si se muestra a mujeres que antes visitaron cuentas de Facebook de marcas relacionadas con la cosmética)

Ahora imagina que vendes ropa deportiva para hombre, lo ideal es que tu anuncio se muestre a varones que registraron visitas a gimnasios en los últimos días.

La herramienta de Facebook Ads te hará muchas preguntas sobre tu cliente ideal. Después mostrará tu anuncio a los usuarios de la red social que cumplan las características que tu previamente has indicado.

Logra un mayor alcance con el mismo presupuesto

Una vez que has indicado los parámetros de tu cliente ideal, Facebook te muestra el alcance que puedes conseguir con la cantidad diaria de dinero que has seleccionado.

Imagina que tus anuncios se muestran sólo a las personas de tu ciudad y que tu público objetivo son mujeres de 20 a 30 años, con un presupuesto de 5€ puedes llegar de 2.500 a 3.000 personas (Es un ejemplo) Cambiando el parámetro de edad de 18 a 35 años podrías llegar de 2.800 a 3.500 personas, manteniendo el presupuesto inicial de 5€/días.

¿Por qué pasa esto? Simplemente porque en el espacio que has habilitado para que se muestran tus anuncios, en este caso, la ciudad donde se encuentra tu negocio, existe un número limitado de habitantes con esas características. Cambiando levemente un dato podemos abarcar más personas porque hay un mayor número de usuarios en el mismo espacio.

Presta atención a la ubicación

Cuando elegimos la zona geográfica donde queremos que se muestre nuestro anuncio, el algoritmo de Facebook Ads lo puede mostrar a:

Las personas que viven allí Las que han estado recientemente Personas que están de viaje en ese lugar Las 3 anteriores

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio te puede o no convenir que se le muestre a los 3 grupos. Si por ejemplo eres un restaurante si está genial que se le muestre a todas las personas que están cerca o viajan con frecuencia a la zona donde se encuentra tu negocio.

Si por contra tienes una academia de idiomas, deberías enfocar tu publicidad a las personas que viven allí, ya que, las que están de paso tienen muy pocas posibilidades de apuntarse a tus cursos.

Elige los textos e imágenes clave

Igual que pasa con la publicidad en televisión, radio o prensa escrita el éxito de tu anuncio depende en gran medida de lo impactante que resulte (Ojo, no buscamos impactar porque sí, sino despertar el deseo de comprar nuestros productos o servicios en el cliente potencial.)

A la hora de elegir la imagen adecuada debe ser una que se vea clara y que muestre de un solo vistazo lo que estás vendiendo. El algoritmo de Facebook Ads no permite utilizar imágenes que incluyan más de un 20% de texto.

En cuanto al texto utilizado debe ser corto y claro, los que más éxito tienen son, por lo general, los que dicen claramente que se ofrece, el beneficio y la acción que deseas realice el lector.

Aprender sobre publicidad te ayudará conseguir anuncios más impactantes para tus campañas de Facebook Ads.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.