estrategias para instagram 2020 – Marketing Digital

estrategias para instagram 2020

Instagram es la red social del momento y parece que va a quedarse mucho tiempo. Se puede usar como particular o pequeña, mediana o gran empresa. Se pueden conseguir resultados excelentes como ganancias a nivel personal, o en el ámbito del marketing a nivel empresarial.

¿Cuáles son las estrategias en tendencia de Instagram para 2020?

Pues bien, si quieres crecer en Instagram, sin importar a qué nivel lo usas, tienes que tomar en cuenta estos pasos:

Contenidos constantes

La constancia es una de las virtudes mejor valoradas por la red. Pero no solo en que publiques contenidos a diario, sino que estos se suban más o menos a la misma hora simpre. Programarlos para que se publiquen de forma automática es la mejor manera de hacerlo. Claro, eso no quiere decir que publiquemos todo el tiempo sin más. El contenido debe mostrar tu marca y debe ser de valor para tus usuarios.

Si hay alguien que ya hace en la red lo que tú te propones, investiga qué publicaciones funcionan mejor y copia estrategié innovador y haz cosas que nadie más ha hecho.

¿Cómo puedes publicar de forma constante para que Instagram valore tus contenidos?

  • Dedica unas horas al mes para planificar contenidos y pensar en lo que vas a compartir con tu audiencia.
  • Inspírate en tu blog. Seguro que gracias a él ya sabes lo que gusta y lo que no, así que, úsalo para tu cuenta en la red social.
  • Elige los días que vas a publicar y también la hora. Y lo más difícil, ¡cumple con ese horario!
  • Sigue un patrón. ¿Qué queremos decir con esto? Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa: publica los lunes las nuevas prendas, los miércoles las ofertas y los viernes muestra alguno de tus complementos. Si enganchas a la audiencia esperarán con ansia cada uno de los días para ver lo nuevo que le ofreces.
  • Programa tus publicaciones con antelación. Al menos con un mes. Esto es importante porque nunca es rentable dejar todo para el final, ya que pueden surgir imprevistos que luego no podamos solventar. Si lo haces mínimo con un mes (preferible tres) no habrá imprevisto que impida mostrar contenidos. Si durante ese tiempo surgen novedades que quieres incluir, siempre puedes realizar cambios.

Aplica el SEO

Optimizar para subir puestos en la red. ¿Cómo hacerlo? Para evitar que encuentren a otros antes que a ti, debes usar los recursos a tu alcance como los hastags, lugares o personas. Por ejemplo, si alguien busca un fotógrafo, usará esa palabra para buscarla. Asegúrate de que tus contenidos, resúmenes y demás contienen esa palabra y otros sinónimos. Esto es lo que se conoce como posicionamiento orgánico. Se trata de ganar posiciones de forma gratuita; lento pero seguro.

¿Cómo logras esto?

  • Aumenta la frecuencia de publicaciones.
  • Tu contenido debe ser siempre actualizado.
  • Incita a tus usuarios a intractuar. A más links, más posicionamiento.
  • Hashtags. Estos son más útiles de lo que crees. ¡Cuántos más mejor! Eso sí, siempre pensados con cabeza.

Menciones

Las menciones podríamos decir que es un colegueo entre competidores. Dos competidores posicionados de la misma manera se hacen una mención en sus stories y cada uno capta los seguidores de otro. Este es un truco que suele darse mucho en la red. No lo hagas en exceso pero úsalo como una herramienta más. Funciona.

También están las menciones pagadas, es decir, das dinero a una cuenta que te interesa porque te mencione. Cuanto más reconocida sea la cuenta, más querrá cobrarte. Ya tú decides si la inversión merece o no la pena.

Interactua con otras cuentas

Busca perfiles similares a los tuyos y deja comentarios en sus perfiles. Cuanto más interesantes sean estos, más posibilidad habrá de atraer nuevos usuarios. Haz esto en las publicaciones más recientes que son las que cuentan con una mayor visibilidad y sobre todo, haz que esos comentarios aporten valor.

Haz una comunidad

Se trata de pedir la opinión de tus usuarios, de hacerlos partícipes de tus decisiones, tanto en tus publicaciones como en tus stories. Luego ponle un nombre divertido a la comunidad. Esto es un proyecto a largo plazo.

Ya tienes todas las herramientas necesarias para triunfar en Instagram así que ¡manos a la obra!


Descubre más sobre marketing digital:

Marketing para empresas

Marketing Digital para Abogados

Comparate!

Related Posts