Genera buena reputación para tu marca – Branding

Genera buena reputación para tu marca

Cualquier empresa, pequeña o grande, que tenga presencia en Internet tiene un único objetivo: tener una buena reputación de marca. Buscar una agencia de marketing online en Sevilla o cualquier otro lugar en el que residas, puede ayudarte a conseguirlo. Ya sea que quieras vender tus productos o servicios, atraer clientes a tu negocio, conseguir fidelizar a los que ya tienes o conseguir que te recomienden, necesitas tener una buena reputación de marca.

Qué es la reputación de marca

Se puede definir la reputación de marca como un conjunto de ideas y emociones que los usuarios de la red asocian con una marca, en este caso, con tu marca. Este concepto que las personas tengan de tu marca se gana gracias a lo que ofreces: productos, precios, servicio de atención al cliente, operaciones, etc. Se toma muy en cuenta:

La experiencia personal. En esto juega un papel muy importante la atención al cliente que ofrezcas al usuario. Lo que hace y dice la compañía. Ambas cosas deben ir relacionadas y no ser contraproducentes. La opinión de otros. En el marketing online, lo que otros dicen sí importa. Por tanto, debes lograr que los usuarios hablen bien de ti.

Claro, este último punto es muy controvertido ya que la marca no tiene el control sobre lo que otros opinan de ella. Puede diferir mucho el modo en el que la empresa quiere ser vista, y en cómo la ven en realidad. Para ello, hay que gestionar la reputación de marca.

Cómo construir una buena reputación de marca

Cualquier cosa que tu empresa haga es un mensaje enviado a los usuarios. Desde una tarjeta de visita a un email enviado o una promoción de un producto. Todo, absolutamente todo, provocará una reacción en los usuarios.

Para construir la reputación de marca, hay que tener en cuenta tras aspectos:

La experiencia personal del usuario

Dentro de esto, podemos contar el contacto personal que tiene este con el producto o servicio, el servicio al cliente, el empleo y las inversiones.

Cualquiera de estos servicios que la empresa da provocan una reacción en el cliente, pudiendo subir o bajar tu reputación. Por ejemplo, imagina que tienes un ecommerce en el que vendes vestidos de fiesta. Una usuaria busca un miércoles un vestido para una boda que tiene el fin de semana. Otras páginas tienen el mismo vestido que tú, incluso un poco más barato, pero ella te elige a ti porque le prometes que le llegará al día siguiente.

¿Qué crees que sucederá si no cumples esa promesa? ¿Y si la cumples? Los comentarios en las redes sociales están garantizados de una u otra manera, y eso puede influir en los que otros piensen de tu marca, para bien o para mal.

Lo que la marca dice de sí misma

Esto se puede incluir el marketing, las relaciones públicas, las acciones de responsabilidad social y la publicidad.

Por supuesto, de más está decir que si dices o prometes hacer algo, tienes que hacerlo sí o sí. Pues bien, un ejemplo de algo que puede favorecer a tu marca sería un anuncio de este tipo:

‘Comunicamos a nuestros clientes que desde el 1 de enero de 2020, nuestras tiendas físicas dejarán de usar bolsas de plástico para sustituirlas por unas de papel reciclado. Resistentes pero que cuidan el medio ambiente. Juntos podemos hacer un mundo mejor’.

Sin duda, este es un mensaje que atraerá a clientes y que dará una imagen buena de tu negocio.

Las opiniones de otros

Si eres cuidadoso con los anteriores pasos, ofreces un servicio o producto con buena calidad precio y una excelente atención al cliente, no tienes por qué preocuparte sobre lo que otros digan.

Ten en cuenta que influencers, amigos, familiares o redes sociales pueden hablar de ti y de tu empresa. Estos comentarios influyen en las decisiones de nuevos usuarios sobre si acercarse o no a tu negocio.

¿Entiendes lo que significa crear una reputación de marca? Si no sabes por dónde empezar no te preocupes, KnowHow 2.0 sabemos cómo ayudarte. Somos tu agencia de marketing online en Sevilla, aunque trabajamos a nivel mundial. Habla con nosotros y juntos crearemos una estrategia para tu reputación de marca.



Descubre más sobre marketing digital:

Marketing Digital para Empresas Marketing Digital para Abogados
Comparate!

Related Posts