Que saber sobre la red social Tik Tok

todo lo que debes saber sobre Tik Tok

Seguro que ya has escuchado hablar del fenómeno Tik Tok, la red social más de moda. Pues bien, para que la conozcas más a fondo, vamos a contarte todo lo que sabemos sobre ella. ¿Listo?

¿Qué es Tik Tok?

Es una app disponible para iOS y Android que se utiliza para crear y compartir videos cortos. Existe desde 2016, aunque por ese entonces se la conocía por el nombre de Douyin. A día de hoy, existe Douyin y TikTok, comparten el mismo software.

A finales de 2017, la compañía de Tik Tok compró Musical.ly y creó una fusión de ambas que ha dado lugar a lo que hoy conocemos como Tik Tok.

Aunque ya se especula que debido al éxito que está teniendo, todo parece indicar que pronto (si no está sucediendo ya) Mark Zuckerberg se quiera hacer con ella.

El éxito de Tik Tok posiblemente se base en el hecho de que permite que los usuarios sean mucho más creativos que en otras redes sociales y ofrece filtros que ninguna otra tiene.

Digamos que pasa por ser una app de entretenimiento más que de estilo de vida, que digamos es el estilo de otras redes. ¿Quieres saber más sobre la red social del momento?

Estadísticas y detalles sobre Tik Tok

Para comenzar, hablemos del alcance de Tik Tok. Tiene más de 500 millones de usuarios, de los cuales, 150 millones están en China, aunque desde allí usan su propia versión que se conoce como Dpuyin.

Los países asiáticos han acogido muy bien esta red. Tal vez ellos hayan sido quienes han impulsado a esta red social hasta donde está porque lo que Tik Tok ha conseguido en tres años, Instagram tardó unos seis aproximadamente.

Para febrero de 2019 ya logró alcanzar la friolera cifra de un billón de descargas y consiguió medio billón más en unos ocho meses. De hecho, esto ya la sitúa por encima de Youtube y Twitter. ¡Eso ya es mucho decir!

Y si a alguien ha enamorado esta app, sin duda ha sido a los adolescentes. Casi la mitad de los usuarios tiene edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Parece que la compañía dueña de Tik Tok quiso que esto fuera así desde el principio, pues estuadiaron lo que esta generación quería y enfocaron su trabajo a ello.

Digamos que han logrado entender a los adolescentes como ninguna otra red social lo ha conseguido.

La creatividad permitida en Tik Tok es innovadora, jovial y alegre y divertida. ¡justo lo que los jóvenes buscan! Salir fuera de lo común.

Cantando, bailando, sincronizando movimientos, imitando voces, haciendo playbacks… ¡La imaginación es el único marcador de límites!

No es de extrañar que exista un promedio de tiempo elevado en comparación con otras aplicaciones y plataformas.

Se estima que cada uno de los usuarios de la red social más de moda, pasan una media de 53 minutos en la app. ¡Casi una hora!

Una de las ventajas de esta red, es que permite ver miles de contenidos sin necesidad de crear ninguno. Digamos que podrías ser parte de la comunidad de forma pasiva.

Esto es algo que agrada mucho, especialmente a los más tímidos que no les gusta verse forzados a publicar nada.

¿Y qué la diferencia de otras redes para que haya conseguido enamorar al público más exigente?

Pues que mientras que otras redes mostramos nuestro mejor yo, es decir la vida maravillosa que tenemos, nuestros planes y viajes y lo increíble que son nuestras relaciones y amigos, Tik Tok tiene otro enfoque.

Un enfoque creativo en el que demostrar el talento ya sea contar chistes, bailar, cantar o imitar.

No se trata de una red con carácter social en el que conocer amigos, sino alcanzar visibilidad para los vídeos, ¡y ganar dinero! Esto si es algo que imita a redes como Facebook e Instagram.

Si aún no la conoces, te animamos a que la descargues y la investigues por ti mismo. ¡No hay duda de que se ha convertido en la red social del momento!


Servicios de Marketing Digital

Ver más

Related Posts